En Boca del Río, Veracruz, la startup mexicana Petgas ha desarrollado una solución innovadora para enfrentar la crisis de los residuos plásticos: convertirlos en combustibles como gasolina y diésel a través de un proceso llamado pirólisis.

Menos del 10% de los plásticos en el mundo son reciclados, lo que hace que iniciativas como esta sean fundamentales para la economía circular y la sostenibilidad. La tecnología de Petgas permite procesar 1.5 toneladas de plásticos a la semana y producir 1,350 litros (356 galones) de combustible.

El sistema utiliza propano para iniciar el calentamiento, pero luego se autoabastece con el gas generado en el proceso. Aunque la quema del combustible produce emisiones de dióxido de carbono, la startup sostiene que su impacto es menor debido a su bajo contenido de azufre.

Con esta iniciativa, Petgas busca no solo reducir la contaminación por plásticos, sino también generar una fuente alternativa de combustible en un país donde el manejo de residuos sigue siendo un desafío ambiental.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *